Alcalde de Escazú y Mora presentarán propuestas para reactivar la economía local

El Alcalde de Escazú y Mora, Arnoldo Barahona y Alfonso Jiménez, respectivamente, acompañados del alcalde de Santa Ana, estarán presentando al Poder Ejecutivo una serie de propuestas para reactivar la economía local, sin dejar de lado los protocolos sanitarios establecidos.

Alfonso Jiménez, Alcalde de Mora con el Partido Nueva Generación

Estos alcaldes estuvieron reunidos el viernes anterior planteando las propuestas, que serán presentadas ante los Concejos Municipales y posteriormente elevadas al Ministerio de Salud. El compromiso de estos Gobiernos locales es fiscalizar ellos mismos el cumplimiento de estas directrices, pero que no les cierren al 100% la economía.

En declaraciones al Diario Extra, Alfonso Jiménez dijo “el descontento va más allá en el tema de las alertas. Pediremos cuentas a Zapote, específicamente al Ministerio de Salud, por la forma en que determinan cuáles cantones o distritos están bajo alerta naranja o amarilla, ya que en Mora los contagios por Covid-19 están a un ritmo similar al de Puriscal y Acosta, donde el comercio y otras actividades productivas no se han visto golpeadas”

Además agregó a ese medio de comunicación “En el caso de Escazú y Santa Ana, ellos están muy conscientes en cuanto a la alerta y por qué están en naranja por un tema de números. Por eso la idea es presentar un plan piloto, que se trabajaría en conjunto con el Gobierno central, para abrir un poco más el tema de horario y de restricción, y nosotros también ayudar y poner recursos en esta gestión”

Estos alcaldes afirman que la idea no es exigirle al Gobierno Central el cambio de las alertas, pero sí que los tomen en cuenta en las aperturas económicas.

El Partido Nueva Generación, partido al que pertenecen los Alcaldes de Escazú y Mora, respaldan estas acciones y solicitan al Gobierno ser mas considerados con los pequeños, medianos y grandes empresarios, con los comerciantes y los trabajadores que salen día a día a ganarse el alimento y el pago de los servicios público y que hoy están pasando muy malos momentos por no poder trabajar.

Leave a Reply