Alcaldes de Escazú, Mora y Santa Ana presentaron un manual para la reapertura económica de su cantón.

En una conferencia de prensa virtual realizada este miércoles 5 de agosto, los alcaldes del Partido Nueva Generación, Alfonso Jiménez del cantón de Mora y Arnoldo Barahona de Escazú, junto al alcalde de Santa Ana, presentaron un manual que permite a los comercios de estos tres cantones reabrir sus actividades económicas.

Estos alcaldes remitieron el documento a las autoridades de emergencias, sanitarias y de la Presidencia de la República, para conseguir ampliar los horarios y fechas de apertura de los comercios de estos cantones, fiscalizando el cumplimiento de todos los protocolos para prevenir el contagio del virus.

“Estamos pidiendo que nos dejen ayudar y colaborar con el manejo de esta emergencia. Nosotros somos quienes conocemos la dinámica de nuestros cantones y asumimos el compromiso de darle todo el seguimiento a la aplicación de estos protocolos”, afirmó Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.

Los Gobiernos Locales se comprometen a vigilar rigurosamente el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que deben cumplir los comercios y realizar los cierres que se deban realizar en los que no las cumpla.

Además, estos alcaldes solicitan que la restricción vehicular inicie a las 10:00 pm y no a las 5:00 pm como está actualmente, ya que muchos comercios inician sus labores hasta al medio día.

“Nosotros queremos hacer una solicitud formal al Presidente Carlos Alvarado, al señor Ministro de Salud y al Presidente Ejecutivo del CNE, queremos tener una reapertura comercial controlada en estos cantones, queremos ser escuchados, ya tenemos 4 meses de pandemia y hasta el día de hoy no hemos sido escuchados ni por el Presidente ni por parte de las autoridades de Gobierno ni Instituciones del Estado, hemos estado en reuniones pero ha sido un diálogo unilateral, donde no nos han dejado mostrar nuestras preocupaciones, por esto hoy presentamos formalmente este manual construido en conjunto” aseguró Alfonso Jiménez, alcalde de Mora.

Ahora le corresponden a las instituciones estatales analizar esta propuesta y darle una respuesta a estos alcaldes, que proactivamente trabajan por mantener viva la economía local de sus cantones.

Leave a Reply