El Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, indicó que a partir de este fin de semana, la Policía Municipal de ese cantón no estará realizando ninguna acción operativa hacia la restriccón vehicular diurna.
Esta medida surge como respuesta solidaria hacia los comercios y la economía, ya que son los que más se ha visto afectados con la limitación que ocasiona esta restricción vehicular.
“Ante esta situación de incertidumbre de poca claridad por parte de las autoridades del Ejecutivo y en aras de no seguir provocando una mayor afectación a la población en general es que he ordenado a la Policía Municipal de Escazú como medida precautoria no orientar más acciones operativas hacia el tema de la restricción vehicular sanitaria diurna (de 5:00 AM a 9:00 PM)”, afirmó Barahona.
El Alcalde informó que le ha ordenado a los oficiales de tránsito municipales que no apliquen sanciones relacionadas a la restricción vehicular diurna.
Para Barahona el tema de la restricción vehicular no tiene datos que compruebe su beneficio y disminución de la pandemia.
“Como jerarca local he llevado a cabo esfuerzos para que el Gobierno Central comprenda la enorme afectación económica que está ocasionando en los cantones con la restricción vehicular sanitaria tal y como la plantearon desde hace varias semanas, no existen datos, información o análisis que nos permita conocer el impacto positivo de la restricción vehicular en el tema epidemiológico, así como no existen datos actualizados del cantón sobre el estado de la pandemia” enfatizó.
Desde diferentes trincheras, ciudadanos, políticos, abogados, comerciantes, cámaras y otros, han realizado esfuerzos para que el Gobierno les escuche y se elimine esta restricción vehicular, sin embargo, estos esfuerzos han sido en vano.