Gobierno Local de Mora firma convenio con la Universidad Hispanoamérica.

  • Mora se convierte en el primer cantón del sector oeste, del Gran Área Metropolitana, en promover la oportunidad de gestión educativa a nivel técnico y universitario para el sector, permitiendo accesibilidad a las zonas rurales.
  • Apostamos al crecimiento educativo.

El martes 27 de octubre del 2020, el Gobierno Local de Mora se convirtió en el primer cantón del sector oeste, del Gran Área Metropolitana, su fin, es el promover la gestión educativa a nivel técnico y universitario para el sector, con la intención de mejorar la accesibilidad educativa a las zonas rurales del sector.

En primera instancia, se recibirá a estudiantes de la Universidad para que ejecuten y desarrollen sus trabajos comunales, pasantías y trabajos finales de graduación. Los cuales permiten avanzar en diferentes áreas del Gobierno Local y del cantón. En el transcurso se valorará opciones para sede de estudio.

En palabras del señor alcalde Alfonso Jiménez, “Estos son los acercamientos que buscamos, para mejorar procesos, dentro de la institucionalidad y la gobernabilidad. Además de ir buscando atracción de la academia hacia la zona oeste del GAM, donde la educación superior y técnica son vitales para la movilidad social de nuestras comunidades”.

En palabras de la señora Vicealdesa Ariuna Cabal, “Trabajaremos en una sinergia público-privado para el beneficio de las comunidades de nuestro cantón.”

Así mismo, el señor Marco Urbina, Director General de la Universidad Hispanoamericana, manifiesta: “ Para nosotros en la Universidad es realmente muy relevante el acercamiento comunitario, específicamente teníamos mucho interés en la Municipalidad de Mora, pues posee una alcaldía trabajadora por su comunidad, por ello creemos que podemos lograr grandes cosas positivas, no solamente para los estudiantes de la Universidad Hispanoamericana, sino también para la comunidad, estamos esperanzados de que este sea un convenio muy productivo para ambas partes.

Esperamos que el convenio sea de gran provecho y beneficio para el cantón.

Leave a Reply